Qué es Wappalyzer y cómo instalarlo

enero 15, 2023

Wappalyzer, es una extensión para navegadores basados en Chromium y Firefox, la cual permite de forma gráfica y simple visualizar las tecnologías que está usando una página web individual, desde el lenguaje de programación que se usa del lado del cliente y del servidor, hasta detectar si se usa un CMS como WordPress, Joomla, Moddle y demás.

Se suele usar por un público muy amplio, como desarrolladores, expertos en SEO, los seguidores del bicho SIU o pentesters, sobre este último campo, en pentesting, esta herramienta entraría dentro del reconocimiento activo, debido a que sí o sí debemos interactuar con el activo a auditar para poder obtener esta información.

Es importante entender que, Wappalyzer es completamente segura y legal, ya que la información que nos muestra, la obtiene de cada página web gracias a que esta información se encuentra en el código fuente y/o peticiones HTTP que se reciben desde el servidor al acceder a una página web.

¿Cómo instalar Wappalyzer en Chrome?

Para navegadores basados en Chromium como el propio Chrome, es tan simple como irse a la tienda oficial de Chrome, buscar Wappalyzer y añadirlo a tus extensiones, para que debas ir a buscarlo, solo da clic aquí.

Una vez la añadas, con acceder a cualquier sitio web, podrás visualizar dando clic en la extensión, las tecnologías con las que trabaja, por ejemplo, el sitio web del bicho SIU usa React.

¿Cómo instalar Wappalyzer en Firefox?

Ahora, para navegadores como Mozilla Firefox, LibreWolf o Tor Browser (no es recomendable instalar extensiones en este navegador), simplemente hay que irse a la tienda oficial de Mozilla, y añadirla a tu navegador, también, podrás ir directamente haciendo clic aquí.

Y, el funcionamiento de la extensión es el mismo, por ejemplo, Messi usa WordPress.

Para finalizar, decirte que Wappalyzer si bien es útil para labores de ciberseguridad, no es 100% perfecta, muchas veces suele dar falsos positivos y, existen a día de hoy más herramientas que hacen una función similar e incluso superior, tal es el caso de la extensión Penetration Testing Kit, que es básicamente un Wappalyzer con esteroides, pero, ya te dediques a la ciberseguridad o no, Wappalyzer como tal, te puede resultar muy útil.

Empieza en ciberseguridad con la mejor calidad existente y GRATIS

Cómo instalar Ubuntu en VirtualBox

Cómo instalar Ubuntu en VirtualBox

Ubuntu es por lejos la distribución de GNU/Linux más usada en el...
Entorno seguro en VirtualBox

Crear un entorno asilado en VirtualBox

Los entornos aislados del sistema operativo principal son...
Instalar VirtualBox

Cómo instalar VirtualBox en Windows 10

Oracle VM VirtualBox es un hipervisor de tipo 2 mantenido por...
Instalar lubuntu

Cómo instalar Lubuntu en VirtualBox desde cero

Lubuntu es una distribución de GNU/Linux basada en Ubuntu, es una...
Instalación de mutillidae

Instalación de Mutillidae – Plataforma para practicar Pentesting

A la hora de practicar pentesting web, es evidente que no puedes...
Cómo instalar xampp

¿Cómo instalar XAMPP? Paso a paso

¡Hola comunidad! yo de nuevo por aquí, siguiendo con las...
Instalacion kali linux

Instalar Kali Linux en VirtualBox paso a paso.

Kali Linux es una de las mejores distribuciones de Linux para la...