Google Hacking guía elemental

enero 03, 2023
El Google Hacking o Google Dorking, es el nombre que se le da al uso de operadores de búsqueda avanzados para exprimir al máximo las búsquedas en Google y obtener los resultados precisos, como tal, se le conoce como “Dork” al uso de dos o más operadores de búsqueda empleados a la vez en el buscador, en este artículo vas a conocer cuáles son los principales de forma individual para que puedas implementarlos en tu trabajo.

Operador site

Este operador te va a permitir la selección de la búsqueda en un solo dominio, es decir, si queremos que toda la búsqueda se haga en el dominio colddsecurity.com y queremos buscar “QR”, simplemente lo indicamos al buscador.

site:colddsecurity.com QR

Y verás que los resultados son de la palabra QR solamente dentro del dominio colddsecurity o sus subdominios.

Operador title

Seguidamente, este operador permite la búsqueda en el título de la página, es decir, dentro de las etiquetas “title” del código HTML que compone cada página de forma individual, por ejemplo, si queremos buscar “hacker” dentro de los títulos de las páginas que a su vez estén dentro del dominio “colddsecurity.com” usaríamos.

site:colddsecurity.com intitle:hacker 

De esta forma se obtendrán solo resultados donde los títulos de la página aparezcan la palabra “hacker” y que a su vez estén dentro del dominio seleccionado (o sus subdominios).

Operador intext

En contraste con el operador anterior, este operador permite buscar información, pero dentro del cuerpo de las páginas, es decir, lo buscará dentro de las etiquetas “body” del código HTML de cada página de forma individual, si por ejemplo quisieras buscar en el titulo de los resultados la palabra “coldd” y en el cuerpo de la página “ciberseguridad y privacidad 101”, usaríamos.

intitle:coldd intext:"ciberseguridad y privacidad 101"

Operador inurl

Por otro lado, el siguiente operador, permite buscar la información, pero contenida en la URL de los recursos, hay que entender que no es igual al anterior, ya que un recurso puede contener una palabra clave dentro de la URL y no contenerla en su URL.

A modo de ejemplo, si quieres buscar la palabra “hacker” dentro de la URL de los resultados de búsqueda y, adicionalmente que en el título de las páginas esté la palabra intitle:”ciberseguridad”, usaríamos.

intitle:ciberseguridad inurl:hacker

Y se obtienen los resultados donde se cumples están condiciones.

Operadores lógicos y demás

Para finalizar, hay más operadores que complementan las búsquedas, a nivel de operadores lógicos puedes usar AND y OR, para el uso evidente que hace cada operador, con el signo de menos (-) puedes conseguir omitir información de las búsquedas y, con las comillas puedes hacer que Google busque las palabras clave de forma literal, es decir, cuando tu buscas Coldd Security, Google va a buscar individualmente la palabra Coldd, la palabra Security y las combinaciones Coldd Security y Security Coldd, en cambio, cuando tú le indicas a San Google que quieres buscar “Coldd Security” solamente te arrojará resultados donde esté esa frase tal cual la escribiste, lo que te puede facilitar mucho más el filtrado de información.

Esperamos que esta miniguía te haya ayudado y, si sabes que le puede ayudar a alguien más, eres libre de compartirla.

Empieza en ciberseguridad con la mejor calidad existente y GRATIS

Mejores extensiones de privacidad para tu navegador

Mejores extensiones de privacidad para tu navegador

A la hora de querer mejorar tu privacidad en internet, es...

Buscadores para mejorar tu privacidad en internet

Cuando vas a buscar información por internet, posiblemente uses...
Lenguajes de programación para Ciberseguridad y Pentesting

Lenguajes de Programación para Ciberseguridad

La programación dentro de dominios de la ciberseguridad como el...
Brave

El navegador Brave ¿Es seguro?

Brave es el navegador que más relevancia a tomado en los últimos...
VirtualBox Vs VMware

VirtualBox o VMware ¿Cuál elegir?

A la hora de querer implementar máquinas virtuales, es necesario...
Discord antivirus

El mejor ANTIVIRUS para Discord

Discord es por lejos, una de las plataformas más usadas en tema de...

Entiende qué es Log4Shell y posibles formas de remediarlo

Hace unos días internet hizo BOOM y no fue por el spiderverse...
Seguridad En Wordpress Guia 2021

Seguridad en WordPress Guía 2021

WordPress es el gestor de contenidos más usado en el mundo, más del...